Gestión educativa y habilidades blandas en docentes de una institución educativa del Rímac - 2023
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión educativa y habilidades blandas en docentes de una Institución Educativa del Rímac - 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121646 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121646 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educativa Habilidades blandas Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión educativa y habilidades blandas en docentes de una Institución Educativa del Rímac - 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 100 docentes, donde por medio probabilístico aleatoria simple se determinó una muestra integrada por 80 profesores. Respecto a la técnica para recopilar la información se seleccionó a la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el Cuestionario de Gestión Educativa fue de 0.971 y para el Cuestionario sobre Habilidades blandas fue de 0.953. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de 0.655, y la significancia de 0.000, permitiendo aseverar que existe relación directa y de fuerte potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de gestión educativa mayor será el desarrollo de las habilidades blandas y viceversa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            