Habilidades blandas y gestión educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas secundarias del distrito de Moquegua, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titula Habilidades blandas y gestión educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas secundarias del distrito de Moquegua, 2022. Tiene como objetivo general planteado es el de determinar la influencia de las habilidades blandas en la gestión educativa de dos IES públi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Gestión educativa Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titula Habilidades blandas y gestión educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas secundarias del distrito de Moquegua, 2022. Tiene como objetivo general planteado es el de determinar la influencia de las habilidades blandas en la gestión educativa de dos IES públicas del distrito de Moquegua – 2022. La metodología utilizada es el enfoque cuantitativo, el modelo positivista, el método de inferencia hipotética, el diseño no experimental y el nivel de correlación descriptivo. Los docentes representan la unidad de análisis. Y que, a través de un muestreo de ajuste no probabilístico, se trabajó con una muestra de 92 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario en escala de Likert los mismos que fueron validados a través de juicio de expertos con una confiabilidad de 0.900, calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach’s. La investigación da como evidencia los resultados de relación como significativa, teniendo un valor de (p = 0.954), demostrando que si existe relación entre las habilidades blandas y gestión educativa en las dos IES públicas del distrito de Moquegua. Por lo tanto, la prueba de hipótesis afirma la validez de la hipótesis alterna con un nivel de significancia de (p=0.006<0.05), donde el valor de “p” fue inferior al 5%; concluyendo que las habilidades blandas se relacionan con la gestión educativa en las dos IES públicas del distrito de Moquegua, 2022, debido a que existe una correlación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).