Gestión de la calidad educativa y habilidades blandas en docentes de una institución educativa del Distrito de San Miguel, 2022

Descripción del Articulo

El principal objetivo fue identificar la relación entre la gestión de la calidad educativa y las habilidades blandas, el trabajo tiene un enfoque cuantitativo, es básico, presenta un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra es no probabilístico e intencional d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Janampa, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Gestión educativa
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo fue identificar la relación entre la gestión de la calidad educativa y las habilidades blandas, el trabajo tiene un enfoque cuantitativo, es básico, presenta un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra es no probabilístico e intencional de 47 educadores de distintos niveles educativos, primaria y secundaria a conveniencia del investigador. El instrumento empleado fue validado por expertos, a través de la prueba de piloto del alfa de Cronbach en donde se obtuvo un 0,933, con un total de 32 ítems con la escala de Lickert y por niveles. El resultado más representativo y significativo se demuestra en el grado de relación de las variables gestión de la calidad educativa y habilidades blandas, con un valor “p” < 0.05, las variables estudiadas muestran como resultado una correlación positiva y directa, de 0.507. Entendiendo que, a partir de ello, ambas variables están estrechamente relacionados, concluyendo de que los docentes que gestionen una educación de calidad esto se vincula a un alto grado de habilidades blandas como: la autogestión, socialización, comunicación, empatía, que permitan mejorar la calidad educativa en una Institución educativa del Distrito de San Miguel, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).