Habilidades blandas en la práctica docente de las instituciones educativas públicas de Espinar Cusco 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de las habilidades blandas en la práctica docente de las instituciones educativas públicas de Espinar Cusco 2025. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Oviedo, Lizbeth Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Práctica pedagógica
Habilidad
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de las habilidades blandas en la práctica docente de las instituciones educativas públicas de Espinar Cusco 2025. La metodología, paradigma positivista, cuantitativo, explicativo, no experimental, e hipotético-deductivo. La muestra de 50 docentes. Se utilizó, la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos con confiabilidad del Alfa de Cronbach y la validez de expertos. Los hallazgos confirmaron la hipótesis general con el valor de p (Sig.) α = 0,002 (α < 0,05); por ende, se rechaza Ho y se acepta la HG. Asimismo, el coeficiente de Cox y Snell, indica que la variable habilidades blandas guarda relación directa del 60.4% en la práctica docente. Además, Nagelkerke eleva dicha relación en 60.6%. Se concluyó que las habilidades blandas influyen sobre práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).