Habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de Lurigancho - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de Lurigancho – 2021. Dicho estudio es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Quispe, Paola Jessica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Acompañamiento pedagógico
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de Lurigancho – 2021. Dicho estudio es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Utilizó como instrumento al cuestionario, con la técnica de la encuesta para recoger información. Para establecer la confiabilidad de los cuestionarios se aplicó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach, a una muestra piloto de 15 docentes del nivel primaria, mediante el Estadístico SPSS versión 22, con los datos obtenidos mediante el Alfa de Cronbach de 0,726, para las habilidades blandas, 0,921, para el acompañamiento pedagógico directivo y 0,775 para la variable práctica pedagógica docente. La muestra estuvo conformada por 95 docentes, tipo censal. De acuerdo a los resultados existe relación significativa entre las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria del distrito de San Juan de Lurigancho; dado que, el coeficiente R2: 0,929 además de tener en cuenta el valor de Sig. P = 0,00, lo que se interpreta como muy significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).