Acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de una red educativa institucional - San Juan Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de una Red Educativa Institucional – San Juan de Lurigancho, 2023; bajo el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con método hipotéti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Rojas, Erika Jacqueline
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147714
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Acompañamiento directivo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de una Red Educativa Institucional – San Juan de Lurigancho, 2023; bajo el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con método hipotético deductivo, de diseño experimental tipo cuasi experimental de corte longitudinal, contando con la participación de los docentes de dos instituciones educativas del nivel inicial, como muestra 16 docentes divididos en dos grupos uno de control y experimental,; a quienes se les administró un cuestionario sobre cómo se brinda el acompañamiento pedagógico directivo en sus instituciones, luego se aplicó la estrategia con asesorías y visitas al aula solo al grupo experimental, luego a través de una ficha de observación se pudo verificar como influye el acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de las docentes, obteniendo como resultado en el grupo de control que el 62,5 % nivel medio y el 37,5 % de los maestros se mantuvo en el nivel bajo, por el contrario el grupo experimental obtuvo 75,0 %, en nivel alto, el 25, 0 % en nivel medio y un 0,0 %, llegando a la conclusión de que el acompañamiento directivo influye significativamente en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).