Monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Chepén – 2021. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sebastiani Rojas, Roxana Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño laboral
Profesores - Formación profesional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Chepén – 2021. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra censal de 50 docentes de una institución educativa de Chepén, La Libertad, se usó como instrumentos dos cuestionarios. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 26 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que el monitoreo y acompañamiento pedagógico significativamente se relaciona con el desempeño docente en una institución educativa de Chepén, siendo Spearman 0,909, es decir que, si el monitoreo y acompañamiento pedagógico se implementa de manera genuina, el desempeño docente también será genuino y adecuado. Procediéndose a rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).