Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la IE 3089 Los Ángeles
Descripción del Articulo
En el estudio se buscó establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de secundaria de la Institución educativa 3089 – Los Ángeles en una investigación básica de nivel explicativo y no experimental, desarrollada en una población conformada por 28 docentes que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35274 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Profesores - Formación profesional Profesores - Perú - Supervisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el estudio se buscó establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de secundaria de la Institución educativa 3089 – Los Ángeles en una investigación básica de nivel explicativo y no experimental, desarrollada en una población conformada por 28 docentes que enseñaban en distintas áreas en el nivel secundario de la IE. Para recoger la opinión de los docentes acerca del acompañamiento pedagógico se empleó como instrumento un cuestionario con ítems dicotómicos y la ficha de monitoreo elaborada por el Minedu para obtener información sobre el desempeño de los docentes de la IE; los datos organizados se presentaron en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos y se analizaron mediante la prueba de regresión ordinal. Los resultados mostraron que según los docentes el acompañamiento es adecuado y los resultados obtenidos en la prueba de regresión se halló que los datos se ajustan al modelo y que éste explica hasta el 67,4% de la variación del desempeño docente; ello evidenció que el acompañamiento pedagógico tuvo incidencia positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).