Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la IE 3089 Los Ángeles

Descripción del Articulo

En el estudio se buscó establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de secundaria de la Institución educativa 3089 – Los Ángeles en una investigación básica de nivel explicativo y no experimental, desarrollada en una población conformada por 28 docentes que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Millán, Bertha Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35274
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Profesores - Formación profesional
Profesores - Perú - Supervisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio se buscó establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de secundaria de la Institución educativa 3089 – Los Ángeles en una investigación básica de nivel explicativo y no experimental, desarrollada en una población conformada por 28 docentes que enseñaban en distintas áreas en el nivel secundario de la IE. Para recoger la opinión de los docentes acerca del acompañamiento pedagógico se empleó como instrumento un cuestionario con ítems dicotómicos y la ficha de monitoreo elaborada por el Minedu para obtener información sobre el desempeño de los docentes de la IE; los datos organizados se presentaron en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos y se analizaron mediante la prueba de regresión ordinal. Los resultados mostraron que según los docentes el acompañamiento es adecuado y los resultados obtenidos en la prueba de regresión se halló que los datos se ajustan al modelo y que éste explica hasta el 67,4% de la variación del desempeño docente; ello evidenció que el acompañamiento pedagógico tuvo incidencia positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).