Monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén - 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Chepén – 2021. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño laboral Profesores - Formación profesional Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Chepén – 2021. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra censal de 50 docentes de una institución educativa de Chepén, La Libertad, se usó como instrumentos dos cuestionarios. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 26 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que el monitoreo y acompañamiento pedagógico significativamente se relaciona con el desempeño docente en una institución educativa de Chepén, siendo Spearman 0,909, es decir que, si el monitoreo y acompañamiento pedagógico se implementa de manera genuina, el desempeño docente también será genuino y adecuado. Procediéndose a rechazar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).