Habilidades blandas en docentes de educación inicial en el contexto del trabajo remoto. Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló en la ciudad de Chimbote, en el contexto del Estado de Emergencia Sanitaria originado por la pandemia mundial. La investigadora se propuso como objetivo general: determinar el nivel de desarrollo de habilidades blandas que los docentes reflejan durante el trabajo re...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Mariño, Mirian Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Evaluación y aprendizaje
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló en la ciudad de Chimbote, en el contexto del Estado de Emergencia Sanitaria originado por la pandemia mundial. La investigadora se propuso como objetivo general: determinar el nivel de desarrollo de habilidades blandas que los docentes reflejan durante el trabajo remoto que realizan con los niños de Educación Inicial. La investigación fue básica y utilizó el diseño no experimental, descriptivo simple con la finalidad de poder alcanzar los objetivos establecidos previamente. La muestra estuvo conformada por doscientos siete (207) docentes los cuales fueron seleccionados de forma no probabilística. El instrumento fue un cuestionario el cual fue validado por juicio de expertos y confiabilidad, obteniéndose un Alfa de Cronbach de 0.993. Al culminar el estudio la investigadora pudo establecer que los docentes durante el desarrollo del trabajo remoto que realizan con los niños de Educación Inicial reflejan un nivel de desarrollo aceptable de las habilidades blandas. Así en la tabla 6 (p. 39) se observó que el nivel de desarrollo de habilidades blandas que reflejan los docentes de Educación Inicial durante el trabajo remoto que realizan con los niños es aceptable, al haberse obtenido una media de 86.65 la cual se encuentra en el intervalo [76.00 – 99.00> tal como lo demuestra la tabla 1 (p. 29).
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