Disposición docente para inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa de nivel primaria distrito de Chao 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación académica se evidencia la realidad que aqueja a la temática elegida, siendo lo correspondiente a la actitud del docente, frente al reto de inclusión educativa en sus estudiantes de nivel primario, partiendo desde la generación del compromiso personal y profesional, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Garcia, Fany, Rosas Castro, Auria Rosmery
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Educación inclusiva
Estrategias
Habilidades sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación académica se evidencia la realidad que aqueja a la temática elegida, siendo lo correspondiente a la actitud del docente, frente al reto de inclusión educativa en sus estudiantes de nivel primario, partiendo desde la generación del compromiso personal y profesional, para llegar hasta la práctica permanente de habilidades sociales de sus alumnos, en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, constituyéndose así nuestro objetivo general, mientras que la búsqueda de información es en corte cualitativo, teniendo una muestra representativa de la población, seleccionada con criterio de aporte significativo en datos, se ha contrastado lo obtenido con resultados nacionales e internacionales, determinando así las dificultades que caracterizan el panorama educativo en la jurisdicción donde se ejecutó la indagación, adjuntándose propuestas viables de solución en mediano y largo plazo, por tanto los resultados recabados son confiables para ser aplicados a la brevedad posible, atendiendo de manera eficaz el tema de fondo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).