La inclusión educativa en infantes de cinco años con discapacidad intelectual, Lima, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación dio resultados de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible 4: Garantizar una educación basada en la inclusión, la equidad y calidad para la igualdad de oportunidades de aprendizaje durante la vida de las personas; el objetivo general es comprender la inclusión educativa en inf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusión educativa Inclusión de estudiantes con discapacidad Inclusión desde la perspectiva de justicia social Desarrollo de habilidades para superar la vulnerabilidad Aulas inclusivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación dio resultados de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible 4: Garantizar una educación basada en la inclusión, la equidad y calidad para la igualdad de oportunidades de aprendizaje durante la vida de las personas; el objetivo general es comprender la inclusión educativa en infantes de cinco años con discapacidad intelectual, Lima, 2024; y como objetivos específicos; describir la evaluación de las categorías: Inclusión de estudiantes con discapacidad, inclusión real es una perspectiva de justicia social, desarrollo de habilidades para superar la vulnerabilidad y aulas inclusivas que fomenten la participación de todos los estudiantes, en infantes de cinco años. El tipo de investigación es básica, diseño fenomenológico hermenéutico; el total de informantes fue 24; se usó la entrevista semiestructurada; los resultados indican que se practica la educación inclusiva, además de la inclusión de estudiantes con discapacidad, la inclusión desde la perspectiva de justicia social, se desarrollan habilidades para superar la vulnerabilidad y cuentan con aulas inclusivas; se concluyó que la educación inclusiva implica la inclusión de estudiantes con discapacidad, inclusión desde la justicia social, desarrollo de habilidades para enfrentar la vulnerabilidad y la creación de aulas inclusivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).