Gestión por procesos y calidad educativa en una institución de educación superior pública, Lima-2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta tesis, consistió en determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad educativa en una institución de educación superior pública, Lima-2022. El tipo de investigación fue básico, con un nivel de investigación descriptivo correlacional con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Flores, Elba Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Calidad en la enseñanza
Organización de trabajo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta tesis, consistió en determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad educativa en una institución de educación superior pública, Lima-2022. El tipo de investigación fue básico, con un nivel de investigación descriptivo correlacional con un diseño de la investigación no experimental transversal de enfoque cuantitativo. Para nuestra investigación se consideró el total de la población, constituida por 70 colaboradores por considerarse que representan a las nueve áreas académicas de la institución estudiada. El instrumento empleado fue el cuestionario y la técnica, la encuesta. La confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach obtenida para el cuestionario de la variable gestión por procesos, de 20 ítems, resultó en 0,794307169 y para el cuestionario de la variable calidad educativa, de 26 ítems, fue de 0,86692409; ambos correspondientes al nivel bueno. Se concluye que la hipótesis general nula se valida al ser el coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,206; por tanto, al ser mayor a 0,05, se demuestra que estadísticamente no existe correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).