Gestión por procesos y calidad educativa en una institución de educación superior pública, Lima-2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta tesis, consistió en determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad educativa en una institución de educación superior pública, Lima-2022. El tipo de investigación fue básico, con un nivel de investigación descriptivo correlacional con un dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102178 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de procesos Calidad en la enseñanza Organización de trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de esta tesis, consistió en determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad educativa en una institución de educación superior pública, Lima-2022. El tipo de investigación fue básico, con un nivel de investigación descriptivo correlacional con un diseño de la investigación no experimental transversal de enfoque cuantitativo. Para nuestra investigación se consideró el total de la población, constituida por 70 colaboradores por considerarse que representan a las nueve áreas académicas de la institución estudiada. El instrumento empleado fue el cuestionario y la técnica, la encuesta. La confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach obtenida para el cuestionario de la variable gestión por procesos, de 20 ítems, resultó en 0,794307169 y para el cuestionario de la variable calidad educativa, de 26 ítems, fue de 0,86692409; ambos correspondientes al nivel bueno. Se concluye que la hipótesis general nula se valida al ser el coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,206; por tanto, al ser mayor a 0,05, se demuestra que estadísticamente no existe correlación entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).