Perfil directivo y calidad educativa de una institución educativa pública de la ciudad de Santa Cruz - Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el perfil directivo y calidad educativa en una institución educativa pública de la ciudad de Santa Cruz- Cajamarca. La metodología empleada en la investigación fue hipotética deductiva, para el propósito de la investigación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pebe Anacleto, Maribel Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en la enseñanza
Instituciones educativas
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el perfil directivo y calidad educativa en una institución educativa pública de la ciudad de Santa Cruz- Cajamarca. La metodología empleada en la investigación fue hipotética deductiva, para el propósito de la investigación se hizo uso de un diseño no experimental de nivel correlacional. La población se conformó por 27 docentes de la institución educativa. Para la recolección de datos se hizo empleo de cuestionarios que midieron las variables de perfil directivo y calidad educativa, lo cuales se sometieron a pruebas de validez y confiabilidad, posteriormente se procesó la información a través del análisis estadístico empleando diversas plantillas de Microsoft Excel, en donde se vaciaron los resultados de las encuestas, creando una sábana de datos que permitió demostrar si existe o no una correlación entre perfil directivo con calidad educativa de una institución pública de la ciudad de Santa Cruz - Cajamarca. Se concluyó que, se acepta la hipótesis de la investigadora ya que la sig. 0.000, asimismo, la correlación positiva fuerte con Rho=0.985, por ello, contar con un eficiente y eficaz perfil directivo en la institución educativa se mejorará la calidad educativa y la enseñanza brindada hacia los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).