Trabajo en equipo y calidad educativa en la escuela de educación general básica “Blanca Gilbert de Intriago”, Guayaquil, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación del trabajo en equipo y la calidad educativa en docentes, así como relacionar sus dimensiones aplicando una metodología descriptiva correlacional orientada a encontrar una relación entre las dos variables de estudio para obtener un nuev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Lozada, Jessica Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Calidad educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación del trabajo en equipo y la calidad educativa en docentes, así como relacionar sus dimensiones aplicando una metodología descriptiva correlacional orientada a encontrar una relación entre las dos variables de estudio para obtener un nuevo aporte a la comunidad científica. Se trabajó con una población muestral de 40 docentes de la institución objeto de estudio, se trabajó dos instrumentos con validez y confiabilidad de Cronbach por la investigadora para la muestra de estudio. Como resultados se encontró un valor p menor de 0.01 indicando que existe evidencia significativa asegurando una buena asociación entre las variables de trabajo en equipo y calidad educativa, y sus dimensiones. En conclusión, encontramos una buena asociación y alta significancia estadística entre las variables de estudio, determinando la asociación y una alta significación estadística en las relaciones de identidad, comunicación, ejecución del trabajo en equipo con las dimensiones de eficiencia, eficacia, pertinencia de la calidad educativa. Se recomienda incentivar el trabajo en equipo ya que favorece a la investigación y por ende a la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).