Habilidades blandas y el trabajo en equipo en estudiantes en una institución educativa de Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y el trabajo en equipo en estudiantes en una institución educativa de Guayaquil, 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Trabajo en equipo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y el trabajo en equipo en estudiantes en una institución educativa de Guayaquil, 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 60 estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, 2021a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,862 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de relación existente. Los resultados de la estadística descriptiva nos muestran que las variables habilidades blandas y trabajo en equipo. El 21.7% (13) de estudiantes ubicaron la relación de estas variables en nivel malo y el 15% (9) estudiantes en nivel bueno, significando que al tener regular nivel de habilidades blandas aún debe mejorar el trabajo en equipo. En la estadística inferencial se encontró una relación positiva, muy alta y significativa en la relación entre habilidades blandas y trabajo en equipo. (Rho = 1,000 y una sig = ,000). La investigación concluye que, si existe una relación directa entre las variables habilidades blandas y el trabajo en equipo en estudiantes en una institución educativa de Guayaquil, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).