Habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago, Valencia 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó relacionar las habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago, Valencia, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81145 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Directores de centros docentes Tecnología educativa Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación buscó relacionar las habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago, Valencia, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 960 y 0, 978, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 30 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica rho de Spearman, para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En las habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos predominó el nivel bueno con un 40%. Como conclusión se determinó que la correlación obtenida entre las variables habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos son alta y significativa. Se comprobó a través la prueba inferencial, que entre las variables habilidad directiva y recursos didácticos, existe correlación de Spearman de 0,843 la cual es alta y significativa en el nivel 0.01 (bilateral). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).