Habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago, Valencia 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó relacionar las habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago, Valencia, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Veliz, Verónica Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores de centros docentes
Tecnología educativa
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó relacionar las habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago, Valencia, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 960 y 0, 978, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 30 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica rho de Spearman, para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En las habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos predominó el nivel bueno con un 40%. Como conclusión se determinó que la correlación obtenida entre las variables habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos son alta y significativa. Se comprobó a través la prueba inferencial, que entre las variables habilidad directiva y recursos didácticos, existe correlación de Spearman de 0,843 la cual es alta y significativa en el nivel 0.01 (bilateral).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).