Gestión administrativa y competencias directivas en una unidad educativa de Santa Elena - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación estuvo orientada a determinar la relación entre Gestión Administrativa y Competencias Directivas en una Unidad Educativa de Santa Elena - Ecuador, Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Para la obtención de los datos se aplicó una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Directores de centros docentes Planificación estratégica Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación estuvo orientada a determinar la relación entre Gestión Administrativa y Competencias Directivas en una Unidad Educativa de Santa Elena - Ecuador, Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Para la obtención de los datos se aplicó una encuesta, mediante dos cuestionarios de 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad mediante el coeficiente McDonald's ω de 0,980 y 0,982 por cada variable. La muestra se constituyó por 60 docentes que laboran en la institución, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos se procesaron en Excel y SPSS. Se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. A nivel general los resultados descriptivos que se observa en la tabla evidenciaron un predominio del nivel bajo en un 80% con el que se calificó las variables gestión administrativa y competencias a estratégicas. En el análisis inferencial los resultados de la prueba Rho de Spearman indicaron una relación alta y directa según el valor 0,931 y p= 0,000 < 0,005 entre la gestión administrativa y las competencias directivas. Al constatarse la correlación se aceptó la hipótesis afirmativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).