Estudio comparativo de la calidad educativa en los institutos de educación superior tecnológico público de la provincia de cañete - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito comparar un la calidad educativa de los institutos de educación superior tecnológico público de la provincia de Cañete en el año 2022, en el departamento de Lima, para lo cual se analizaron las dimensiones de infraestructura y recursos educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iturrizaga Casas, Leon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad en la enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito comparar un la calidad educativa de los institutos de educación superior tecnológico público de la provincia de Cañete en el año 2022, en el departamento de Lima, para lo cual se analizaron las dimensiones de infraestructura y recursos educativas, proceso de en enseñanza aprendizaje, desempeño docente y logro de competencia de los estudiantes. El tipo de investigación es básico; de diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo de corte transversal, además se aplicó la técnica de la encuesta, por medio de un cuestionario, que fueron resueltos por 100 estudiantes, 50 estudiantes del IESTP Pacaran y 50 estudiantes del IESTP Cañete. En conclusión, se logró determinar las diferencias en cuanto a la calidad educativa entre el IESTP PACARAN y IESTP CAÑETE, evidenciándose diferencias significativas en relación a la calidad educativa de los institutos de educación superior tecnológico público de la provincia de Cañete – 2022 que favorece a la institución educativa Pacarán justificándose a partir de la prueba U-Mann de Whitney cuya significancia igual a 0.038 menor a 0.05 y con Z = -2,076.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).