Estudio comparativo de la calidad educativa en los institutos de educación superior tecnológico público de la provincia de cañete - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito comparar un la calidad educativa de los institutos de educación superior tecnológico público de la provincia de Cañete en el año 2022, en el departamento de Lima, para lo cual se analizaron las dimensiones de infraestructura y recursos educat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103244 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Calidad en la enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito comparar un la calidad educativa de los institutos de educación superior tecnológico público de la provincia de Cañete en el año 2022, en el departamento de Lima, para lo cual se analizaron las dimensiones de infraestructura y recursos educativas, proceso de en enseñanza aprendizaje, desempeño docente y logro de competencia de los estudiantes. El tipo de investigación es básico; de diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo de corte transversal, además se aplicó la técnica de la encuesta, por medio de un cuestionario, que fueron resueltos por 100 estudiantes, 50 estudiantes del IESTP Pacaran y 50 estudiantes del IESTP Cañete. En conclusión, se logró determinar las diferencias en cuanto a la calidad educativa entre el IESTP PACARAN y IESTP CAÑETE, evidenciándose diferencias significativas en relación a la calidad educativa de los institutos de educación superior tecnológico público de la provincia de Cañete – 2022 que favorece a la institución educativa Pacarán justificándose a partir de la prueba U-Mann de Whitney cuya significancia igual a 0.038 menor a 0.05 y con Z = -2,076. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).