La calidad educativa y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Concepción - Región Junín 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La calidad educativa y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “De Concepción” - Región Junín 2017, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad educativa y el desempeño docente. El enfoque fue cuantitativo, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Claudio, Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2584
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Desempeño docente
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La calidad educativa y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “De Concepción” - Región Junín 2017, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad educativa y el desempeño docente. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen la estragia de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 22 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “De Concepción”. La muestra estuvo conformada por 22 docentes, del instituto en el año académico 2017. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabialidad con KR20 de Kuder Richardson fue 0,86 de calidad educativa y 0,83 de desempeño docente. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable calidad educativa y desempeño docente, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de chi Cuadrado aplicada a la variable calidad eduactiva y desempeño docente, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la calidad educativa y su relación con el desempeño docente en el instituto de educación superior tecnológico publico de concepción Region Junin 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).