Clima institucional y calidad educativa en una institución educativa privada de un distrito de Lambayeque
Descripción del Articulo
La investigación clima institucional y calidad educativa en una institución educativa privada de un distrito de Lambayeque, se desarrolló con profesores de zona urbana, identificándose algunos comportamientos que se enmarcan a la calidad educativa, presentando casos donde los docentes, expresan falt...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103281 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad en la enseñanza Clima organizacional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación clima institucional y calidad educativa en una institución educativa privada de un distrito de Lambayeque, se desarrolló con profesores de zona urbana, identificándose algunos comportamientos que se enmarcan a la calidad educativa, presentando casos donde los docentes, expresan falta de trabajo en equipo, dando prioridad a fines académicos, por lo que se formuló el objetivo, determinar la relación del clima institucional con la calidad educativa en una institución educativa privada, Lambayeque; donde se acepta la hipótesis que existe relación significativa entre clima institucional y la calidad educativa en una institución educativa privada de un distrito de Lambayeque. Metodológicamente fue un estudio descriptivo – correlacional, con una población de 23 docentes, habiéndose aplicado dos encuesta de 20 ítems tanto para el clima institucional y la calidad educativa. De los resultados, los docentes tienen un nivel deficiente en cuanto a su calidad educativa, concluyendo que, es imprescindible se tomen medidas correctivas para superar estas dificultades, considerando que la calidad educativa es muy importante en una institución; ya que, de ello depende, mejorar el servicio educativo contribuyendo a la formación integral de los educandos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).