Relaciones interpersonales y clima organizacional en una institución educativa de Lambayeque
Descripción del Articulo
El informe de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las relaciones interpersonales en el clima organizacional en una Institución Educativa de Lambayeque. El estudio fue desde el enfoque cuantitativo con una metodología de tipo correlacional, de corte transversal, con diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106545 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Clima organizacional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El informe de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las relaciones interpersonales en el clima organizacional en una Institución Educativa de Lambayeque. El estudio fue desde el enfoque cuantitativo con una metodología de tipo correlacional, de corte transversal, con diseño no experimental correlacional, con un total de 49 docentes como parte de la población de estudio. Se utilizaron dos cuestionarios, sometido a validación por juicio de expertos, cuya confiabilidad fue aprobada por el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo como resultados para la variable relaciones interpersonales de 0.781 y clima organizacional con el 0.908 con un nivel de confiabilidad buena y excelente para la aplicación. Los resultados mostraron que 85.7% de docentes indicaron que las relaciones interpersonales están en el nivel medio y solo el 14 % es un nivel alto. Por otro lado, el clima organizacional se halla en un nivel regular con el 93.9% y el 6% en un nivel bueno, estableciéndose un 95% de confianza la existencia de relación entre ambas variables. Concluyendo que, existe una correlación positiva moderada de (r= 0,594) de acuerdo al coeficiente de Spearman. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).