Clima institucional y calidad educativa en una institución educativa privada de un distrito de Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación clima institucional y calidad educativa en una institución educativa privada de un distrito de Lambayeque, se desarrolló con profesores de zona urbana, identificándose algunos comportamientos que se enmarcan a la calidad educativa, presentando casos donde los docentes, expresan falt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zeña Ventura, Karina Medalith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en la enseñanza
Clima organizacional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación clima institucional y calidad educativa en una institución educativa privada de un distrito de Lambayeque, se desarrolló con profesores de zona urbana, identificándose algunos comportamientos que se enmarcan a la calidad educativa, presentando casos donde los docentes, expresan falta de trabajo en equipo, dando prioridad a fines académicos, por lo que se formuló el objetivo, determinar la relación del clima institucional con la calidad educativa en una institución educativa privada, Lambayeque; donde se acepta la hipótesis que existe relación significativa entre clima institucional y la calidad educativa en una institución educativa privada de un distrito de Lambayeque. Metodológicamente fue un estudio descriptivo – correlacional, con una población de 23 docentes, habiéndose aplicado dos encuesta de 20 ítems tanto para el clima institucional y la calidad educativa. De los resultados, los docentes tienen un nivel deficiente en cuanto a su calidad educativa, concluyendo que, es imprescindible se tomen medidas correctivas para superar estas dificultades, considerando que la calidad educativa es muy importante en una institución; ya que, de ello depende, mejorar el servicio educativo contribuyendo a la formación integral de los educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).