Políticas públicas educativas de desarrollo docente y la calidad educativa, nivel primaria en la Dirección Regional de Educación, Lima Metropolitana-2020

Descripción del Articulo

Determinar la relación de la política educativa pública de desarrollo docente con la calidad de la educación en el nivel primaria en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana-Lima 2020. Es una investigación de tipo básica desarrollada en el enfoque metodológico cuantitativo de método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donayre Villanueva, María Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política pública
Calidad educativa
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Determinar la relación de la política educativa pública de desarrollo docente con la calidad de la educación en el nivel primaria en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana-Lima 2020. Es una investigación de tipo básica desarrollada en el enfoque metodológico cuantitativo de método científico no experimental, de nivel descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo porque sostenida es en escala ordinal, obteniendo un alto grado de confiabilidad y validez de los instrumentos de recopilación de datos, realizados con el soporte estadístico del programa SPSS versión 25 y la opinión o juicio de expertos. En referencia a la hipótesis general se concluye que, existe relación significativa entre la política educativa pública de desarrollo docente y la calidad de la educación, en vista que se halló que el coeficiente de Correlación de Spearman es 0.702, lo que indica que las políticas públicas educativas tienen relación directa con la calidad de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).