Políticas educativas y calidad educativa en una institución educativa pública de Lima Este - 2025

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las políticas educativas y la calidad educativa en una institución pública de Lima Este durante el añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Torres, David Arturo, García Morales, Jose Antonio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas educativas
calidad educativa
eficacia
eficiencia
pertinencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las políticas educativas y la calidad educativa en una institución pública de Lima Este durante el año 2025. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 109 docentes, y se emplearon cuestionarios validados por juicio de expertos y con una confiabilidad evaluada mediante una prueba piloto utilizando el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación significativa entre las variables, con un valor p = 0.00, menor al nivel de significancia de 0.05, y un coeficiente de correlación de 0.424, lo cual indica una correlación positiva moderada. Se concluye que, a mayor eficacia en la implementación de políticas educativas, mejora significativamente la percepción de la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).