Políticas educativas y calidad educativa en una institución educativa pública de Lima Este - 2025
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las políticas educativas y la calidad educativa en una institución pública de Lima Este durante el añ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170127 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas educativas calidad educativa eficacia eficiencia pertinencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente tesis se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las políticas educativas y la calidad educativa en una institución pública de Lima Este durante el año 2025. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 109 docentes, y se emplearon cuestionarios validados por juicio de expertos y con una confiabilidad evaluada mediante una prueba piloto utilizando el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación significativa entre las variables, con un valor p = 0.00, menor al nivel de significancia de 0.05, y un coeficiente de correlación de 0.424, lo cual indica una correlación positiva moderada. Se concluye que, a mayor eficacia en la implementación de políticas educativas, mejora significativamente la percepción de la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).