El nivel de la calidad educativa en las instituciones educativas de Villas de Ancón –año, 2018

Descripción del Articulo

Resumen La investigación tuvo como objetivo “determinar el nivel de la calidad educativa en las instituciones educativas de Villas de Ancón, en el año 2018”, La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Jiménez, María Clarisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Equidad
Relevancia
Pertinencia
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Resumen La investigación tuvo como objetivo “determinar el nivel de la calidad educativa en las instituciones educativas de Villas de Ancón, en el año 2018”, La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y no correlacional. El diseño de la investigación es no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 102 docentes en las Instituciones Educativas de la comunidad de Villas de Ancón, se trabajó con toda la población teniendo en cuenta el tamaño, la prueba piloto estuvo representado por 11 docentes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,932 nivel aceptable para variable de la calidad educativa. Entre los resultados más importantes obtenidos en la población de docentes estudiadas, de la variable Calidad Educativa se observa que, del total de102 docentes encuestados en la comunidad de Villas de Ancón, el 7,0% indicaron que la calidad educativa se encuentra en un nivel malo, un 61,0% consideran que se tiene un nivel regular, mientras que 32,0% consideran que se tiene un nivel bueno .Según la percepción de los docentes de las instituciones educativas la calidad educativa se encuentra en un nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).