La calidad de la educación básica y la gestión educativa en la percepción de los docentes de secundaria en la Institución Educativa emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada “la calidad de la educación y la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018”, buscó dar respuesta al problema ¿En qué medida la calidad de la educación se relaciona con la gestión edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Salvador, Liliam Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/31
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/31
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de la educación
gestión educativa
pertinencia
relevancia
equidad
eficiencia
eficacia
gestión
Descripción
Sumario:La tesis titulada “la calidad de la educación y la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018”, buscó dar respuesta al problema ¿En qué medida la calidad de la educación se relaciona con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018? La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Con una población de 196 docentes, conformado por una muestra de 130 docentes de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018. Se comprobó que existe relación según Rho de Spearman = a 0.399” entre la calidad de la educación con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018, con un valor de significancia = 0.000 < 0.05; por lo que se acepta como válida la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se ha demostrado la hipótesis propuesta en la investigación, es decir, existe relación significativa entre la calidad de la educación con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018. Palabras claves: calidad de la educación, gestión educativa, pertinencia, relevancia, equidad, eficiencia y eficacia
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).