Convivencia Escolar y la Calidad Educativa en los Estudiantes de la Institución Educativa “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “Convivencia Escolar y la Calidad Educativa en los estudiantes de la Institución Educativa“Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco - 2017”, se realizó con la finalidad de desarrollar el objetivo general, que es determinar la relación que existe entre Convivencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28269 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia Escolar Calidad Educativa Relevancia Eficacia Pertinencia Equidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, titulada “Convivencia Escolar y la Calidad Educativa en los estudiantes de la Institución Educativa“Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco - 2017”, se realizó con la finalidad de desarrollar el objetivo general, que es determinar la relación que existe entre Convivencia Escolar y calidad educativa en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa“Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco - 2017. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, diseño correlacional, se realizó con una población conformada por 180 estudiantes, de la cual se seleccionó una muestra probabilística, conformada por 90 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario compuesto por 20 ítems para la Variable Convivencia Escolar y 20 ítems para la Variable Calidad Educativa. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis general mediante la Prueba Chi Cuadrado, con un Chi cuadrado=4,004 mayor que de la tabla, además y el valor de significancia de 0.045 inferior al valor de significancia establecido de 0.05 y el intervalo de confianza al 95%, se llegó a la siguiente conclusión, existe una relación significativa entre la convivencia escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco - 2017, significando que existe relación entre los contextos interpersonales, regulativo, instruccional e imaginativo del convivencia escolar y la relevancia, eficacia, pertinencia y equidad de la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).