Gestión de Política Pública que promueve el Desarrollo Infantil Temprano en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La investigación se enmarca en los nuevos paradigmas sobre el impacto del Desarrollo Infantil Temprano en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes y la demanda de los procedimientos en las instituciones educativas que les brindan el servicio educativo. Su objetivo fue determinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coz Felix, Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113362
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo infantil
Políticas públicas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se enmarca en los nuevos paradigmas sobre el impacto del Desarrollo Infantil Temprano en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes y la demanda de los procedimientos en las instituciones educativas que les brindan el servicio educativo. Su objetivo fue determinar la relación entre la gestión de las instituciones educativas iniciales y el Desarrollo Infantil Temprano, el cual se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con alcance correlacional. La población estuvo conformada por 34 directores del IIEE, producto de un muestreo no probabilístico. Se eligió la técnica de la encuesta y un cuestionario para cada variable como instrumentos. Los resultados encontrados fueron que la gestión del Desarrollo Infantil Temprano en las instituciones educativas Iniciales se encuentran en un nivel de logro en un 74%, un 18% en un nivel de proceso y un 8% en un nivel de inicio. Concluyendo que no existe una relación significativa entre la gestión de las instituciones educativas de nivel inicial y la gestión del Desarrollo Infantil Temprano de los niños de una Unidad de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana, 2022, con una p = .313 > 0,05 y corroborado por Rho de Spearman de .178.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).