Estrategias lúdicas sobre la oralidad en estudiantes de primaria - Gran Chimú, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Lúdicas sobre la oralidad en estudiantes de primaria - Gran Chimú, 2016”; tuvo como objetivo determinar que las estrategias lúdicas desarrollan la oralidad. Esta investigación es experimental, con enfoque cuantitativo y un diseño cuasi exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Mostacero, Rosa Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20818
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Lúdicas sobre la oralidad en estudiantes de primaria - Gran Chimú, 2016”; tuvo como objetivo determinar que las estrategias lúdicas desarrollan la oralidad. Esta investigación es experimental, con enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental, la población muestral estuvo conformada por cuatro secciones de segundo grado de primaria de las instituciones “Espinal” y “Sacha Grande” de Sayapullo, con un total de 47 estudiantes entre mujeres y varones, para cuya determinación se empleó el muestreo no probabilístico, sujetos a quienes les aplicó la “Guía de observación para medir la oralidad”, en forma individual y presencial, luego se trasladó los resultados a los cuadros de resumen para después, mediante el paquete estadístico SPSS 20.00, procesar los resultados y poder representarlos en tablas y gráficos con su análisis e interpretación respectivos. Los resultados obtenidos demostraron que, en los estudiantes de Sayapullo la Tc= 0.476 es menor que la Tt = 1.684 en el pre test, sin diferencia significativa; luego en el post test, el Tc= 5.289 es mayor que la Tt= 1.684; demostrándose que los promedios son diferentes o el grupo experimental está por encima del grupo control, por lo que concluye que el programa de Estrategias Lúdicas desarrolla la oralidad en estudiantes de primaria de Sayapullo - 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).