Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia: asume una vida saludable, en estudiantes de secundaria de Hualgayoc, Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias lúdicas para contribuir a mejorar el desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable en estudiantes de secundaria de Hualgayoc, Cajamarca, se realizó una investigación propositiva ubicada en el Paradigma Positivi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Marin, Alex Napoleon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias lúdicas para contribuir a mejorar el desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable en estudiantes de secundaria de Hualgayoc, Cajamarca, se realizó una investigación propositiva ubicada en el Paradigma Positivista con un enfoque cuantitativo. La población fue de 17 estudiantes aplicándose el instrumento de recolección de datos de la variable competencia: asume una vida saludable y de estrategias lúdicas además del programa. Los resultados obtenidos al aplicar los instrumentos de recolección de datos se observa el nivel de desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable es regular (59%), mientras el 18% se encuentran en un nivel deficiente y sólo el 24% se encuentra en bueno, lo que significa que los estudiantes del primer grado, no han desarrollado conciencia de su bienestar físico y mental, la práctica de activación corporal, relajación y alimentación saludable, sus capacidades físicas y su higiene personal y ambiental. La elaboración de la propuesta está dirigida a diseñar una secuencia de sesiones de aprendizaje utilizando estrategias lúdicas pertinentes que motiven y permitan favorecer el desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable en los 17 estudiantes del primer grado de una institución educativa de Hualgayoc, Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).