Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia: asume una vida saludable, en estudiantes de secundaria de Hualgayoc, Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias lúdicas para contribuir a mejorar el desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable en estudiantes de secundaria de Hualgayoc, Cajamarca, se realizó una investigación propositiva ubicada en el Paradigma Positivi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias lúdicas para contribuir a mejorar el desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable en estudiantes de secundaria de Hualgayoc, Cajamarca, se realizó una investigación propositiva ubicada en el Paradigma Positivista con un enfoque cuantitativo. La población fue de 17 estudiantes aplicándose el instrumento de recolección de datos de la variable competencia: asume una vida saludable y de estrategias lúdicas además del programa. Los resultados obtenidos al aplicar los instrumentos de recolección de datos se observa el nivel de desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable es regular (59%), mientras el 18% se encuentran en un nivel deficiente y sólo el 24% se encuentra en bueno, lo que significa que los estudiantes del primer grado, no han desarrollado conciencia de su bienestar físico y mental, la práctica de activación corporal, relajación y alimentación saludable, sus capacidades físicas y su higiene personal y ambiental. La elaboración de la propuesta está dirigida a diseñar una secuencia de sesiones de aprendizaje utilizando estrategias lúdicas pertinentes que motiven y permitan favorecer el desarrollo de la competencia: Asume una vida saludable en los 17 estudiantes del primer grado de una institución educativa de Hualgayoc, Cajamarca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).