Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 5° grado de la institución educativa 11516”. Tumán
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general proponer un Programa de Estrategias Lúdicas para mejorar la Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de la I. E. N° 11516 del distrito de Tumán -2019; es una investigación de tipo descriptiva proyectiva, con un diseño cuantitativo n...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38345 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Estrategias de aprendizaje - Metodología Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general proponer un Programa de Estrategias Lúdicas para mejorar la Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de la I. E. N° 11516 del distrito de Tumán -2019; es una investigación de tipo descriptiva proyectiva, con un diseño cuantitativo no experimental, la población estuvo constituida por 160 estudiantes del 5° grado y la muestra por 113 estudiantes, quienes fueron escogidos en forma estratificada, de manera aleatoria; a quienes se les aplicó 10 problemas para identificar el nivel de resolución de problemas matemáticos en que se encuentran los estudiantes Los resultados muestran que el 42,5% de los estudiantes evaluados se encuentran en nivel Inicio y el 36,3% en el nivel proceso en el área de matemática, en cuanto se refiere a la resolución de problemas, lo cual nos permite ver que no se están aplicando las estrategias adecuadas para lograr en el estudiante despertar el interés por esta área. La presente investigación es proyectiva porque se elaboró una propuesta de estrategias lúdicas que tiene como base las teorías: El aprendizaje por descubrimiento de Jerome Brunner, teoría del desarrollo cognitivo de Piaget y la resolución de problemas de Pólya. Las estrategias que se diseñaron tienen contexto motivador y vivencial, que permitirá al docente y al estudiante desarrollar actividades de aprendizaje de manera motivadora, participativa y creativa; esta propuesta esta constituida por diez estrategias lúdicas que ayudará a mejorar significativamente el aprendizaje, en la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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