Programa “barritas” en la resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de tercer grado de primaria - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Programa “Barritas” en la resolución de problemas de cantidades del área matemática en estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de diseño pre experimental y tipo aplicada. Se consideró u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Albino Huamani, Lisseth Giuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudios y enseñanza (primaria)
Matemáticas - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Programa “Barritas” en la resolución de problemas de cantidades del área matemática en estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de diseño pre experimental y tipo aplicada. Se consideró una población de 18 estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa, a quienes se aplicó dos pruebas de matemáticas (pre-test y pos-test), en dos momentos distintos. Para el procesamiento de información se empleó pruebas de la estadística descriptiva (tablas y gráficos de frecuencias) e inferencial (Test de Shapiro–Wilk, “t” de student y Wilcoxon). El resultado, indica que, el Programa “barritas” influye significativamente en la resolución de problemas de cantidades del área matemática en estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. Hallazgos evidenciados mediante la prueba de t de Student, donde se encontró que existe diferencia entre el promedio de pre- test y post- test, con un nivel de significancia = 0,00 y un t = 05,242.
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