Programa “barritas” en la resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de tercer grado de primaria - 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Programa “Barritas” en la resolución de problemas de cantidades del área matemática en estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de diseño pre experimental y tipo aplicada. Se consideró u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas - Estudios y enseñanza (primaria) Matemáticas - Metodología Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Programa “Barritas” en la resolución de problemas de cantidades del área matemática en estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de diseño pre experimental y tipo aplicada. Se consideró una población de 18 estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa, a quienes se aplicó dos pruebas de matemáticas (pre-test y pos-test), en dos momentos distintos. Para el procesamiento de información se empleó pruebas de la estadística descriptiva (tablas y gráficos de frecuencias) e inferencial (Test de Shapiro–Wilk, “t” de student y Wilcoxon). El resultado, indica que, el Programa “barritas” influye significativamente en la resolución de problemas de cantidades del área matemática en estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. Hallazgos evidenciados mediante la prueba de t de Student, donde se encontró que existe diferencia entre el promedio de pre- test y post- test, con un nivel de significancia = 0,00 y un t = 05,242. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).