Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria, Trujillo-2016, ha tenido como propósito determinar la influencia del Taller de juegos didácticos en estudiantes de primer grado de primaria, el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20219 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos educativos Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo titulado Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria, Trujillo-2016, ha tenido como propósito determinar la influencia del Taller de juegos didácticos en estudiantes de primer grado de primaria, el diseño de investigación utilizado fue el Experimental con grupo control, empleando como instrumento una guía de observación. La población muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de primer grado de la institución educativa ‘’Ramón Castilla Marquesado’’ divididos en grupo experimental y control a quienes se les aplico una prueba objetiva. Finalmente, después de evaluar los resultados, se llegó a la conclusión que los juegos didácticos influyen significativamente sobre el aprendizaje de las operaciones de adición y sustracción, el grupo experimental llego a un nivel medio de 61 % y nivel bajo 0% mientras el grupo control llego a un nivel medio de 44% y nivel bajo con 30%. Por lo tanto, la hipótesis en el presente informe se comprueba con una Chi-cuadrada de 20, 414 y se rechaza la hipótesis nula. Palabras clave: juegos didácticos, operaciones de adición, operaciones de sustracción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).