Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria, Trujillo-2016, ha tenido como propósito determinar la influencia del Taller de juegos didácticos en estudiantes de primer grado de primaria, el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo Calderon, Graciela Marily
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20219
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos educativos
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_467b5faa121233c101bfab46f840a95d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20219
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Fernández Lázaro, Max ErickAlayo Calderon, Graciela Marily2018-09-20T16:36:59Z2018-09-20T16:36:59Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20219El presente trabajo titulado Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria, Trujillo-2016, ha tenido como propósito determinar la influencia del Taller de juegos didácticos en estudiantes de primer grado de primaria, el diseño de investigación utilizado fue el Experimental con grupo control, empleando como instrumento una guía de observación. La población muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de primer grado de la institución educativa ‘’Ramón Castilla Marquesado’’ divididos en grupo experimental y control a quienes se les aplico una prueba objetiva. Finalmente, después de evaluar los resultados, se llegó a la conclusión que los juegos didácticos influyen significativamente sobre el aprendizaje de las operaciones de adición y sustracción, el grupo experimental llego a un nivel medio de 61 % y nivel bajo 0% mientras el grupo control llego a un nivel medio de 44% y nivel bajo con 30%. Por lo tanto, la hipótesis en el presente informe se comprueba con una Chi-cuadrada de 20, 414 y se rechaza la hipótesis nula. Palabras clave: juegos didácticos, operaciones de adición, operaciones de sustracción.TesisTrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVJuegos educativosMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)Estrategias de aprendizaje - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlayo_CGM-SD.pdfAlayo_CGM-SD.pdfapplication/pdf3929298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/1/Alayo_CGM-SD.pdff067e3974790f0f3ca68d31a123f5042MD51Alayo_CGM.pdfAlayo_CGM.pdfapplication/pdf3927940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/2/Alayo_CGM.pdfdfcaa759dac29ed0cc8344afe7817214MD52TEXTAlayo_CGM-SD.pdf.txtAlayo_CGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/3/Alayo_CGM-SD.pdf.txt068618d79b1052560d050ee7c71056d0MD53Alayo_CGM.pdf.txtAlayo_CGM.pdf.txtExtracted texttext/plain104843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/5/Alayo_CGM.pdf.txt7fe99213ddaa7d763de7a2a827f96e8bMD55THUMBNAILAlayo_CGM-SD.pdf.jpgAlayo_CGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/4/Alayo_CGM-SD.pdf.jpgdd844e1f55de45f72af0b72d7f2dba49MD54Alayo_CGM.pdf.jpgAlayo_CGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/6/Alayo_CGM.pdf.jpgdd844e1f55de45f72af0b72d7f2dba49MD5620.500.12692/20219oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/202192022-12-01 23:25:43.124Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
title Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
spellingShingle Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
Alayo Calderon, Graciela Marily
Juegos educativos
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
title_full Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
title_fullStr Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
title_full_unstemmed Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
title_sort Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
author Alayo Calderon, Graciela Marily
author_facet Alayo Calderon, Graciela Marily
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Lázaro, Max Erick
dc.contributor.author.fl_str_mv Alayo Calderon, Graciela Marily
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos educativos
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
Estrategias de aprendizaje - Metodología
topic Juegos educativos
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo titulado Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria, Trujillo-2016, ha tenido como propósito determinar la influencia del Taller de juegos didácticos en estudiantes de primer grado de primaria, el diseño de investigación utilizado fue el Experimental con grupo control, empleando como instrumento una guía de observación. La población muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de primer grado de la institución educativa ‘’Ramón Castilla Marquesado’’ divididos en grupo experimental y control a quienes se les aplico una prueba objetiva. Finalmente, después de evaluar los resultados, se llegó a la conclusión que los juegos didácticos influyen significativamente sobre el aprendizaje de las operaciones de adición y sustracción, el grupo experimental llego a un nivel medio de 61 % y nivel bajo 0% mientras el grupo control llego a un nivel medio de 44% y nivel bajo con 30%. Por lo tanto, la hipótesis en el presente informe se comprueba con una Chi-cuadrada de 20, 414 y se rechaza la hipótesis nula. Palabras clave: juegos didácticos, operaciones de adición, operaciones de sustracción.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T16:36:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T16:36:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20219
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20219
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/1/Alayo_CGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/2/Alayo_CGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/3/Alayo_CGM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/5/Alayo_CGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/4/Alayo_CGM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/6/Alayo_CGM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f067e3974790f0f3ca68d31a123f5042
dfcaa759dac29ed0cc8344afe7817214
068618d79b1052560d050ee7c71056d0
7fe99213ddaa7d763de7a2a827f96e8b
dd844e1f55de45f72af0b72d7f2dba49
dd844e1f55de45f72af0b72d7f2dba49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922811447017472
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).