Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria, Trujillo-2016, ha tenido como propósito determinar la influencia del Taller de juegos didácticos en estudiantes de primer grado de primaria, el d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20219 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20219 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos educativos Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_467b5faa121233c101bfab46f840a95d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20219 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Fernández Lázaro, Max ErickAlayo Calderon, Graciela Marily2018-09-20T16:36:59Z2018-09-20T16:36:59Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20219El presente trabajo titulado Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria, Trujillo-2016, ha tenido como propósito determinar la influencia del Taller de juegos didácticos en estudiantes de primer grado de primaria, el diseño de investigación utilizado fue el Experimental con grupo control, empleando como instrumento una guía de observación. La población muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de primer grado de la institución educativa ‘’Ramón Castilla Marquesado’’ divididos en grupo experimental y control a quienes se les aplico una prueba objetiva. Finalmente, después de evaluar los resultados, se llegó a la conclusión que los juegos didácticos influyen significativamente sobre el aprendizaje de las operaciones de adición y sustracción, el grupo experimental llego a un nivel medio de 61 % y nivel bajo 0% mientras el grupo control llego a un nivel medio de 44% y nivel bajo con 30%. Por lo tanto, la hipótesis en el presente informe se comprueba con una Chi-cuadrada de 20, 414 y se rechaza la hipótesis nula. Palabras clave: juegos didácticos, operaciones de adición, operaciones de sustracción.TesisTrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVJuegos educativosMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)Estrategias de aprendizaje - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlayo_CGM-SD.pdfAlayo_CGM-SD.pdfapplication/pdf3929298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/1/Alayo_CGM-SD.pdff067e3974790f0f3ca68d31a123f5042MD51Alayo_CGM.pdfAlayo_CGM.pdfapplication/pdf3927940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/2/Alayo_CGM.pdfdfcaa759dac29ed0cc8344afe7817214MD52TEXTAlayo_CGM-SD.pdf.txtAlayo_CGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/3/Alayo_CGM-SD.pdf.txt068618d79b1052560d050ee7c71056d0MD53Alayo_CGM.pdf.txtAlayo_CGM.pdf.txtExtracted texttext/plain104843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/5/Alayo_CGM.pdf.txt7fe99213ddaa7d763de7a2a827f96e8bMD55THUMBNAILAlayo_CGM-SD.pdf.jpgAlayo_CGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/4/Alayo_CGM-SD.pdf.jpgdd844e1f55de45f72af0b72d7f2dba49MD54Alayo_CGM.pdf.jpgAlayo_CGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/6/Alayo_CGM.pdf.jpgdd844e1f55de45f72af0b72d7f2dba49MD5620.500.12692/20219oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/202192022-12-01 23:25:43.124Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria |
| title |
Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria |
| spellingShingle |
Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria Alayo Calderon, Graciela Marily Juegos educativos Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria |
| title_full |
Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria |
| title_fullStr |
Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria |
| title_full_unstemmed |
Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria |
| title_sort |
Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria |
| author |
Alayo Calderon, Graciela Marily |
| author_facet |
Alayo Calderon, Graciela Marily |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Lázaro, Max Erick |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alayo Calderon, Graciela Marily |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos educativos Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) Estrategias de aprendizaje - Metodología |
| topic |
Juegos educativos Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente trabajo titulado Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria, Trujillo-2016, ha tenido como propósito determinar la influencia del Taller de juegos didácticos en estudiantes de primer grado de primaria, el diseño de investigación utilizado fue el Experimental con grupo control, empleando como instrumento una guía de observación. La población muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de primer grado de la institución educativa ‘’Ramón Castilla Marquesado’’ divididos en grupo experimental y control a quienes se les aplico una prueba objetiva. Finalmente, después de evaluar los resultados, se llegó a la conclusión que los juegos didácticos influyen significativamente sobre el aprendizaje de las operaciones de adición y sustracción, el grupo experimental llego a un nivel medio de 61 % y nivel bajo 0% mientras el grupo control llego a un nivel medio de 44% y nivel bajo con 30%. Por lo tanto, la hipótesis en el presente informe se comprueba con una Chi-cuadrada de 20, 414 y se rechaza la hipótesis nula. Palabras clave: juegos didácticos, operaciones de adición, operaciones de sustracción. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-20T16:36:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-20T16:36:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20219 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20219 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/1/Alayo_CGM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/2/Alayo_CGM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/3/Alayo_CGM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/5/Alayo_CGM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/4/Alayo_CGM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20219/6/Alayo_CGM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f067e3974790f0f3ca68d31a123f5042 dfcaa759dac29ed0cc8344afe7817214 068618d79b1052560d050ee7c71056d0 7fe99213ddaa7d763de7a2a827f96e8b dd844e1f55de45f72af0b72d7f2dba49 dd844e1f55de45f72af0b72d7f2dba49 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922811447017472 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).