Juegos didácticos como estrategia metodológica en el aprendizaje de las operaciones matemáticas en alumnos de primaria de la I.E. N° 7080, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de las operaciones matemáticas de los alumnos de primaria de la I.E. N° 7080, 2016. La investigación fue de tipo aplicado con un nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22241 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) Educación primaria Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de las operaciones matemáticas de los alumnos de primaria de la I.E. N° 7080, 2016. La investigación fue de tipo aplicado con un nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental y método hipotético deductivo. La muestra estará conformada por 25 alumnos de la sección A que conformaron el grupo experimental y 25 alumnos de la sección A que conformaron el grupo experimental y 25 alumnos de la sección B que conformaron el grupo control, de la I.E. N° 7080 de Villa María del Triunfo, 2016. Haciendo un total de 50 estudiantes. Fueron evaluados con un cuestionario sobre el aprendizaje de las operaciones matemáticas el grupo control y experimental, tanto al inicio y al finalizar las sesiones. Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, los resultados mostraron que en el pos test, el grupo control y experimental existieron diferencias significativas en el rando promedio (14.40 y 36.6) y en la suma de rangos (360,00 y 915,00) asímismo en los estadísticos de contraste se observó que la significancia 0,000 es menor que 0,05 y Z= -5.415 es menor que -1.96 (punto crítico) por lo tanto, se rechaza la H0 y se aceptó la Hi, demostrándose que existieron diferencias significativas entre los grupos comprobándose que: La aplicación del programa juegos didácticos tienen un efecto significativo en el aprendizaje de las operaciones matemáticas de los estudiantes de la I.E. N° 7080, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).