Programa juego didáctico en el aprendizaje de las matemáticas del 6to grado de primaria del CEP Concordia Universal, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar si la aplicación del programa el juego didáctico mejora el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del CEP Concordia Universal, 2016. El diseño Cuasi Experimental y el tipo de investigación es aplicada. La investigación es de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22222 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) Juegos educativos Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar si la aplicación del programa el juego didáctico mejora el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del CEP Concordia Universal, 2016. El diseño Cuasi Experimental y el tipo de investigación es aplicada. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60 estudiantes, para la recolección de datos en variable aprendizaje de las matemáticas se aplicó la técnica es la observación y el instrumento que se aplicó fue una prueba de conocimiento con una escala dicotómica, se utilizó para medir KR20, lo que indica una confiabilidad alta la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir Programa Juego didáctico en el aprendizaje de las matemáticas del 6to grado de primaria del CEP Concordia Universal, 2016.Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Mann Whitney. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La aplicación del programa el juego didáctico mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del CEP Concordia Universal, 2016. Lo cual se demuestra con la prueba de Mann Whitney (p-valor = .000 < .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).