Adaptación curricular en la práctica pedagógica de docentes de secundaria de las instituciones educativas públicas de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la adaptación curricular en la práctica pedagógica en docentes de secundaria de las instituciones educativas públicas de Cusco, 2024, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4. La investigación, de tipo básico, utiliza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adaptación escolar Estrategia de enseñanza Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la adaptación curricular en la práctica pedagógica en docentes de secundaria de las instituciones educativas públicas de Cusco, 2024, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4. La investigación, de tipo básico, utiliza un enfoque cuantitativo y se basa en el método hipotético-deductivo. Se llevó a cabo un estudio explicativo y no experimental con la participación de 80 docentes de dos instituciones educativas de Quispicanchi, Cusco. Los resultados revelan que el nivel de adaptación curricular predominante fue "Malo" con un 51.25% de los casos, seguido de "Regular" (36.25%) y "Bueno" (12.50%). En cuanto a la práctica pedagógica, el nivel "Deficiente" fue el más común (43.75%), seguido por "Moderado" (32.50%) y "Eficiente" (23.75%). La adaptación curricular se identificó como un factor significativo que explica el 34.0% de la variabilidad en la práctica pedagógica, resaltando su importancia en la optimización de las prácticas docentes en el contexto estudiado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).