Estilos de aprendizaje según género en estudiantes de ingeniería civil e ingeniería agroindustrial de una universidad de Chota, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo comparar los estilos de aprendizaje en estudiantes de la carrera de ingeniería civil e ingeniería agroindustrial de una Universidad de la ciudad de Chota, Cajamarca; durante el transcurso del año 2021, al mismo tiempo responde a un estudio de tipo básico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Rojas, Waldir Goodimer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación superior - Metodología
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo comparar los estilos de aprendizaje en estudiantes de la carrera de ingeniería civil e ingeniería agroindustrial de una Universidad de la ciudad de Chota, Cajamarca; durante el transcurso del año 2021, al mismo tiempo responde a un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. En ella fueron participes 100 estudiantes del primer ciclo los cuales fueron seleccionados con la finalidad de representar a la población de estudio, empleándose para la recolección de información una escala tipo Likert de elaboración propia la misma la misma que constaba de cinco categorías cumpliendo con los requisitos previos de validez y fiabilidad previo a su administración mediante la técnica de encuesta, finalmente los resultados demostraron que en general no se evidencian diferencias significativas respecto a los estilos de aprendizaje según el género en dicho contexto, según valor de la prueba estadística, divergente (0,03>0,05), asimilador (0,80 > 0,05), acomodador (0,82>0,05) excepto en el estilo convergente (0,05<=0,05) del mismo modo uno de los estilos predominantes fue el acomodador siendo aquellos resultados importantes para describir el modo en el que en dicho contexto se presenta la variable y la forma como puede ser tomada dicha información por parte del docente para mejor el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).