Estilos de aprendizaje y habilidades digitales de los estudiantes de ingeniería de sistemas de una universidad privada de Lima Norte
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las habilidades digitales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Privada de Lima Norte 2021. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71008 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Tecnología de la información y las comunicaciones Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las habilidades digitales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Privada de Lima Norte 2021. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, siendo una investigación no experimental de corte transversal. Se realizó una encuesta a 61 estudiantes sobre las habilidades digitales y estilos de aprendizaje. Los resultados registraron que el 42,6% de los estudiantes tuvieron un estilo de aprendizaje divergente y el 37,7% de los estudiantes tuvieron un estilo de aprendizaje asimilador. En la variable habilidades digitales el 45,9% de los estudiantes obtuvieron un conocimiento intermedio y el 54,1% de los estudiantes obtuvieron un conocimiento avanzado. Además, no existe relación significativa entre las habilidades digitales y los estilos de aprendizaje con un valor de significancia 0,129. Solo se encontró que si existe relación entre las habilidades digitales en su dimensión uso de la información y los estilos de aprendizaje con un valor significancia 0,038. Finalmente, mediante la prueba de Kruskal-Wallis se obtuvo que no existe diferencias significativas entre las habilidades digitales y los estilos de aprendizaje con un valor de significancia de 0,135. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).