Competencias digitales y actitud hacia la innovación educativa en estudiantes de ingeniería industrial de una universidad de Chimborazo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias digitales y actitud hacia la innovación educativa en estudiantes de ingeniería industrial de una universidad de Chimborazo. Este estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo y se aplicó un diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Burgos, Jaime Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Instituciones educativas
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias digitales y actitud hacia la innovación educativa en estudiantes de ingeniería industrial de una universidad de Chimborazo. Este estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo y se aplicó un diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico intencional conformado por 195 estudiantes de ingeniería industrial de una universidad de Chimborazo. Para la medición de las variables se aplicó el instrumento Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES) de Gutiérrez, Cabero y Estrada y el instrumento dos Actitudes Frente a la Innovación Educativa (QUACINE) de Traver y Ferrández. Los resultados de la investigación reflejan que existe una relación estadísticamente significativa (Rho= ,436; p < .01) entre Competencia digital y actitud hacia la innovación educativa, Además perciben predominantemente nivel alto (49%) y medio de (49%) de las dimensiones en competencia digital y nivel alto (96%) y medio (4%) de las dimensiones en innovación en tanto que en menor incidencia percibe baja innovación educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).