Influencia de las competencias digitales en el desempeño docente de una unidad educativa Cumandá-Chimborazo-Ecuador 2018
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Influencia de las competencias digitales en el desempeño docente de una unidad educativa Cumandá-Chimborazo-Ecuador 2018” que tuvo como objetivo determinar con la finalidad de determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente de los docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38248 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Didáctica Desempeño docente Tecnologías de la información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Influencia de las competencias digitales en el desempeño docente de una unidad educativa Cumandá-Chimborazo-Ecuador 2018” que tuvo como objetivo determinar con la finalidad de determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente de los docentes de la “Unidad Educativa Sultana de los Andes” del cantón Cumandá Provincia de Chimborazo, Ecuador 2018. La investigación planteo la hipótesis que existe influencia entre las competencias digitales y el desempeño. La población de estudio corresponde a 43 docentes y la muestra fue de 15 docentes siendo no probabilística intencional. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta y ficha de observación, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,806 para la variable competencias digitales y 0,960 para la variable desempeño docente. El procesamiento de la información se realizó con la utilización del software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos p:rho. Los resultados correlaciónales de la tabla explican que obtenidos los valores que se evidenciaron en la tabla 8 p: 0,582; rho: 0,155 y R2: 0,024 alcanzados, en base a ello se toma la decisión de rechazar la hipótesis de investigación y aceptar la hipótesis nula lo cual indica que la influencia de las competencias digitales no incide en el desempeño docente de la Unidad Educativa Sultana de los Andes Cumandá-Chimborazo-Ecuador 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).