Competencias digitales y desempeño laboral desde la perspectiva del docente en las IIEE N°100 y N°20391, Huaral, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis de maestría tuvo como objetivo central comprender en qué medida se relacionan las competencias digitales y el desempeño laboral de los docentes en dos instituciones educativas pública de la provincia de Huaral durante el año 2021, en el aspecto metodológico la investigación cumplió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Luciano, Sonia Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Competencia digital
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de maestría tuvo como objetivo central comprender en qué medida se relacionan las competencias digitales y el desempeño laboral de los docentes en dos instituciones educativas pública de la provincia de Huaral durante el año 2021, en el aspecto metodológico la investigación cumplió los requerimientos para ser clasificada como básica, siguió un diseño de investigación de tipo no experimental correlacional transversal. Respecto a la población de investigación la conformaron 80 docentes de dos instituciones públicas. Para efectos de la recolección de información la técnica asumida fue la encuesta mientras que los instrumentos utilizados fueron el Perfil de las competencias docentes digitales de Rangel (2013) y el Cuestionario de autopercepción sobre desempeño docente de Pérez (2021). A fin de contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística inferencial Rho de Spearman, para el caso de la hipótesis general se obtuvo un valor sig igual a 0,000 con un coeficiente de correlación de 0,577 lo que conllevó a confirmar la hipótesis llegando a concluirse que existe una relación estadística significativa entre las competencias digitales y el desempeño laboral, dicha correlación fue moderada. Asimismo los resultados de las hipótesis específicas demostraron que las dimensiones tecnológica, informacional y pedagógica de las competencias digitales se encuentran relacionadas con el desempeño laboral docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).