Competencias digitales en el adulto mayor: efectos de la regeneración cognitiva desde el uso de las Tic’s, Lima, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar los efectos de la regeneración cognitiva (Tic´s) en las competencias digitales en el adulto mayor mediante un proyecto denominado digitalización activa en el adulto mayor. El enfoque de investigación fue cuantitativo, con un diseño ex...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35547 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Tecnologías de la información y comunicación Digitalización activa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar los efectos de la regeneración cognitiva (Tic´s) en las competencias digitales en el adulto mayor mediante un proyecto denominado digitalización activa en el adulto mayor. El enfoque de investigación fue cuantitativo, con un diseño experimental, tipo de diseño pre experimental, se utilizó una muestra de 15 adultos mayores de 60 años, distrito de Ate, ciudad de Lima, Perú. Como instrumento se utilizó el cuestionario Competencias básicas digitales de estudiantes universitarios y para personas no estudiantes como resultado general se obtuvieron diferencias significativas en las competencias digitales después de desarrollar el proyecto digitalización activa en el adulto mayor (M=-15,600; D. E=5,804; T= -10,410), se halló, la existencia de diferencias significativas (gl= 14; sig.= ,000; p<.005). Se concluyó que los resultados significativos se obtuvieron gracias al desarrollo de las habilidades digitales que adquirieron en el transcurso del proyecto designado, como resultado final el 53% de los participantes un nivel avanzado en la variable competencia digital, demostró que más de la mitad de la población participante del proyecto adquirió destrezas para hacer uso efectivo de los aparatos digitales con los que antes contaba mas no utilizaban por desconocimiento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).