Competencias digitales y desempeño docente en el distrito de Condormarca – Bolívar, 2022

Descripción del Articulo

La intención del trabajo de investigación fue establecer la correlación entre las competencias digitales y desempeño docente en el distrito de Condormarca, Bolívar, 2023. Estando atravesando el mundo como el sector educativo un proceso de globalización virtual, surgió la necesidad de determinar si l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Gavidia, Verónica Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5252
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño docente
competencia digital
tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:La intención del trabajo de investigación fue establecer la correlación entre las competencias digitales y desempeño docente en el distrito de Condormarca, Bolívar, 2023. Estando atravesando el mundo como el sector educativo un proceso de globalización virtual, surgió la necesidad de determinar si las competencias digitales se relacionan con el desempeño docente de los docentes que laboran en el distrito de Condormarca. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de nivel descriptivo- correlacional y de corte transversal. Siendo la población y muestra de 20 docentes, se les aplicó cuestionarios adaptados y respectivamente validados por el alto nivel de fiabilidad obtenido al procesar la muestra piloto, siendo los valores considerados fuertes de Alfa de Cronbach de 0,778 y 0,784 respectivamente; además lo validaron 8 docentes. Ambas variables fueron medidas inicialmente, obteniéndose para las competencias digitales un nivel en proceso de 45% y 55% para el desempeño docente. Los resultados hallados permiten afirmar que existe una correlación moderada entre las variables estudiadas, al ser el Rho de Spearman de 0,831 y la significación bilateral de 0,000 (p < 0.05), por lo tanto, existe relación entre las competencias digitales y el desempeño docente. Como consecuencia se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).