Competencias digitales y desempeño docente en el distrito de Condormarca – Bolívar, 2022
Descripción del Articulo
La intención del trabajo de investigación fue establecer la correlación entre las competencias digitales y desempeño docente en el distrito de Condormarca, Bolívar, 2023. Estando atravesando el mundo como el sector educativo un proceso de globalización virtual, surgió la necesidad de determinar si l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5252 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desempeño docente competencia digital tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | La intención del trabajo de investigación fue establecer la correlación entre las competencias digitales y desempeño docente en el distrito de Condormarca, Bolívar, 2023. Estando atravesando el mundo como el sector educativo un proceso de globalización virtual, surgió la necesidad de determinar si las competencias digitales se relacionan con el desempeño docente de los docentes que laboran en el distrito de Condormarca. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de nivel descriptivo- correlacional y de corte transversal. Siendo la población y muestra de 20 docentes, se les aplicó cuestionarios adaptados y respectivamente validados por el alto nivel de fiabilidad obtenido al procesar la muestra piloto, siendo los valores considerados fuertes de Alfa de Cronbach de 0,778 y 0,784 respectivamente; además lo validaron 8 docentes. Ambas variables fueron medidas inicialmente, obteniéndose para las competencias digitales un nivel en proceso de 45% y 55% para el desempeño docente. Los resultados hallados permiten afirmar que existe una correlación moderada entre las variables estudiadas, al ser el Rho de Spearman de 0,831 y la significación bilateral de 0,000 (p < 0.05), por lo tanto, existe relación entre las competencias digitales y el desempeño docente. Como consecuencia se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).