Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa pública de Pangoa, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito Establecer la relación entre competencias digitales y desempeño docente en una Institución Educativa P. de Pangoa, 2022. Su metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental y de alcance descriptivo-correlacional; y estuvo constit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Urcuhuaranga, Pilar Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencia digital
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito Establecer la relación entre competencias digitales y desempeño docente en una Institución Educativa P. de Pangoa, 2022. Su metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental y de alcance descriptivo-correlacional; y estuvo constituido por una muestra de 51 docentes, a quienes se les aplicaron cuestionarios, de los cuales se halló su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach, siendo de 0.909 para el instrumento de competencias digitales y 0.921 para el instrumento de desempeño docente, asimismo se evidenció su validez mediante el juicio de expertos. Se demostró en los resultados que existe relación significativa entre competencias digitales y desempeño docente en una Institución Educativa P. de Pangoa, 2022 (Sig. bilateral: 0.000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).