Las competencias digitales y el desempeño docente en las universidades de Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación de las competencias digitales y el desempeño docente en las universidades de Lima, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, estudio corrleacional y alcance transversal;...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Desempeño docente Método de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación de las competencias digitales y el desempeño docente en las universidades de Lima, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, estudio corrleacional y alcance transversal; obteniendo una muestra de 80 estudiantes universitarios, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple ya que no sabía exactamente si todos los clientes realmente iban a poder contestar la encuesta. Los datos recopilados arrojaron que las competencias digitales se relacionan significativamente con el desempeño docente en las universidades de Lima, 2022, con un coeficiente de relación Rho Spearman de 0,669 positiva alta confirmando que si existe relación entre la variable 1 Competencia digital con la variable 2 Desempeño docente. Llegando a la conclusión que entre ambas variables existe relación en donde la competencia digital es importantes utilizar sus herramientas para el buen desempeño de los docentes brindando de mejor manera el método de aprendizaje apropiado para sus estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).