Las competencias digitales y el desempeño docente en una institución educativa del nivel inicial de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El presente trabajo planteó por objetivo, Determinar cómo se relacionan las competencias digitales con el desempeño docente en una institución educativa del nivel inicial de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho. El estudio fue de enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental, corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Najarro Trujillo, Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño docente
Preparación docente
Enseñanza docente
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo planteó por objetivo, Determinar cómo se relacionan las competencias digitales con el desempeño docente en una institución educativa del nivel inicial de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho. El estudio fue de enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental, corte transversal, correlacional, con una población de 55 maestros entre mujeres y varones, aplicando el muestreo no probabilístico intencional, como muestra a 55 participantes entre docentes y auxiliares del nivel inicial. Los resultados del estudio alcanzaron un valor de Sig. = 0.009 < 0.05 y un Rho= 0.349, concluyendo que existe relación significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente, sin embargo, el nivel de relación que muestran estas variables es positiva baja, lo que implica que, a mayor dominio de la competencia digital, mayor desempeño docente frente al aprendizaje y enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).