Competencias digitales en el desempeño docente en instituciones educativas del Cercado de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se trazó como principal objetivo el determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente en instituciones educativas del Cercado de Lima, 2023. La metodología utilizada fue del tipo básica y enfoque cuantitativo. En cuanto al nivel fue correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120446 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120446 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Aprendizaje Preparación docente Practica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se trazó como principal objetivo el determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente en instituciones educativas del Cercado de Lima, 2023. La metodología utilizada fue del tipo básica y enfoque cuantitativo. En cuanto al nivel fue correlacional causal, diseño no experimental y de corte transaccional. La población fue censal, con un total de 80 docentes que participaron con la técnica utilizada para la recolección de datos: la encuesta y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios de carácter politómico ordinal a través de la escala de Likert para cada una de las variables de estudio. Esta información se analizó utilizando la Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) que permitió comprobar que la variable independiente competencias digitales influyen en un 51.1% sobre el desempeño docente; siendo la dimensión enseñanza para el aprendizaje la que obtuvo mayor porcentaje de influencia llegando al 72.7%, en contraste con la dimensión preparación para el aprendizaje que solo depende de las competencias digitales en un 22.1%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).