Influencia de las competencias digitales en el desempeño docente de una unidad educativa Cumandá-Chimborazo-Ecuador 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Influencia de las competencias digitales en el desempeño docente de una unidad educativa Cumandá-Chimborazo-Ecuador 2018” que tuvo como objetivo determinar con la finalidad de determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente de los docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perlaza Bravo, María Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Didáctica
Desempeño docente
Tecnologías de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Influencia de las competencias digitales en el desempeño docente de una unidad educativa Cumandá-Chimborazo-Ecuador 2018” que tuvo como objetivo determinar con la finalidad de determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente de los docentes de la “Unidad Educativa Sultana de los Andes” del cantón Cumandá Provincia de Chimborazo, Ecuador 2018. La investigación planteo la hipótesis que existe influencia entre las competencias digitales y el desempeño. La población de estudio corresponde a 43 docentes y la muestra fue de 15 docentes siendo no probabilística intencional. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta y ficha de observación, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,806 para la variable competencias digitales y 0,960 para la variable desempeño docente. El procesamiento de la información se realizó con la utilización del software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos p:rho. Los resultados correlaciónales de la tabla explican que obtenidos los valores que se evidenciaron en la tabla 8 p: 0,582; rho: 0,155 y R2: 0,024 alcanzados, en base a ello se toma la decisión de rechazar la hipótesis de investigación y aceptar la hipótesis nula lo cual indica que la influencia de las competencias digitales no incide en el desempeño docente de la Unidad Educativa Sultana de los Andes Cumandá-Chimborazo-Ecuador 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).